San Andrés Cholula

Angelópolis

Talavera, el arte indígena y la modernidad.
Si en Puebla se muestra el arte novohispano en todo su esplendor, en San Andrés Cholula se respiran profundos aires prehispánicos. La ciudad fue levantada sobre los cimientos de una gran urbe indígena, mas su aparente sencillez no logra disimular su alma de artista.

La imagen de la conquista en la Iglesia de los Remedios preside desde lo más alto de la gran pirámide. La Capilla de la Soledad de la Parroquia de San Andrés da fe.

Porque San Andrés Cholula es arte y el tlacuilo -el escriba, el pintor indígena- es el autor de obras maestras, como el extraordinario Mural de los bebedores y la explosión creativa de Santa María Tonanzintla

Visitar el majestuoso Templo San Francisco Acatepec y admirar la increíble fachada con piezas de Talavera así como, las fábricas que continúan produciendo auténticas obras de arte con el proceso tradicional.

Pero no todo es tradición. Hoy San Andrés es también una ciudad universitaria, con áreas de ocio y espacios de vanguardia como Container City y el magnífico Complejo Cultural Universitario, centro de la vida cultural. Todo un lujo.

Ubicado a sólo una hora de la Ciudad de México y a 5 minutos de la Capital del Estado. Es conocido por ser un lugar que combina lo mejor de dos mundos: la historia viva de un Pueblo Prehispánico que aún late por sus calles con su gastronomía, tradiciones, construcciones monumentales, espacios arqueológicos y su gente.

Actividades en San Andrés Cholula