Inicio de operaciones de Interjet reactivará la economía del sector: Barahona

-La funcionaria dijo que, además, se fortalecerá el turismo de congresos

HUEJOTZINGO, Pue. – El inicio de operaciones de Interjet por primera vez en el Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán”, que es el resultado de las negociaciones entre el Gobierno del Estado y el sector privado, impactará positivamente al sector turístico y reactivará la economía de este, señaló la secretaria de Turismo, Vanessa Barahona.

Señaló que las estrategias de reactivación turística incentivarán al sector y fortalecerán el turismo de congresos para que se concreten propuestas que atraigan el turismo de otros lados del país y del mundo, debido a las facilidades operativas que se estarán otorgando para la realización de eventos, convenciones y reuniones.

Recalcó, además, que la alianza nace de la visión que el gobernador Miguel Barbosa Huerta tiene de posicionar al aeropuerto ubicado en este municipio, como un referente en calidad de servicios e infraestructura, basado en los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024.

Mientras que el director general adjunto de Interjet, Calos del Valle enfatizó que los beneficios que manejarán con las nuevas rutas en Puebla serán los protocolos sanitarios más adelantados en el país, con pruebas COVID gratuitas, así como los cubrebocas con la más alta tecnología sin costo.

Finalmente, la presidenta municipal de Huejotzingo, Angélica Alvarado puntualizó que con estos nuevos destinos se favorecerá la movilidad y se detonarán acciones de turismo y economía en la región. Además, el vuelo a Nueva York acercará a la comunidad huejotzinga con los connacionales establecidos en la unión americana.

Al acto acudieron Jesús Quintero, director general del Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán”; Olivia Salomón, secretaria de Economía; Sergio Vergara, secretario de Cultura; Ana Lucía Hill, coordinadora de Protección Civil Estatal, además de representantes de organismos empresariales.