El Santuario de Tzocuilac

Iglesia, Templos y ex conventos
Ubicado en Cholula

El Santuario de Tzocuilac data del siglo XIX y cuenta con una fachada de estilo barroco salomónico. En su exterior, la cúpula fue pintada con mucha gracia y personalidad con tonos anaranjados claros y adornos y molduras de tono oscuro, brindándole personalidad a la edificación.

El templo está conformado por dos bóvedas de lunetos, debajo de ellas se encuentra el coro con salientes y llamativas tribunas a los lados, adornadas con medallones de ángeles y doctores de la iglesia. En el crucero, se asienta la hermosa cúpula ochavada, en cuyas pechinas están los evangelistas en alto relieve. El Altar Mayor, de estilo neoclásico, conserva en su centro el paredón con la Santa Patrona y las imágenes de San Joaquín y Santa Ana pintadas a los lados.

De entre las obras novohispanas que se encuentran en el templo, ubicado sobre la calle 11 poniente del municipio de San Pedro Cholula, están los óleos de San Antonio de Padua, el Señor de la Cañita, San Bernardo de Claraval, la Dolorosa y una Calle de la Amargura, el Calvario y una imagen estofada del Patriarca San José.