Fonoteca Vicente Teódulo Mendoza

Museo
Ubicado en Puebla

Es un centro documental que resguarda, preserva y difunde un acervo sonoro integrado por más de 68 mil fonogramas recopilados a lo largo de 42 años de existencia.

Cuenta con archivos de música del siglo XX siendo su mayor acervo la música de concierto; asimismo, cuenta con música de los periodos prehispánico, Independencia y Revolución Mexicana; música indígena, concreta, electrónica, infantil y popular.

La Fonoteca también resguarda colecciones como Voz Viva de México o Voz de América Latina, así como ponencias y coloquios de diferentes temáticas, registros de la música catedralicia de Puebla, entre muchos otros acervos de gran riqueza.

La Fonoteca ofrece los siguientes servicios a sus visitantes:

Sala de Consulta Digital: en esta área los usuarios pueden acceder a la Red Nacional de Fonotecas y al gran acervo con el que cuenta; además podrán conocer la colección musical y acervo sonoro que se tiene de la Fonoteca Vicente T. Mendoza.

Sala de Consulta Física: en esta área los usuarios escucharán una selección del gran acervo con el que se cuenta en la Fonoteca.

Estudio de Grabación: Es uno de los mejores estudios que existen en México ya que cuenta con tecnología de punta para realizar grabaciones profesionales.