Paleoparque Las Ventas A.C.

Museo

Ven y podrás: disfrutar de un ambiente can marco natural que te transportar al paso de los años de vidas extintas tanto de lo prehistórico y prehispánico de nuestra región.

Ven y podrás: descubrir el pasado y presente evolutivo de nuestro planeta en plasmado en las rocas de nuestra región mixteca.

Ven y podrás: realizar actividades recreativas al aire libre disfrutando de la naturaleza y sus años de historia. Caminando con sus familiares y amigos dentro de nuestros senderos interpretativos de nuestra naturaleza.

Ven y podrás: convivir de forma responsable en fragmento de la evolución de la vida plasmada en nuestra región.

Ven y podrás: conocer y experimentar el paso de los millones de años fosilizados estudiados por la paleontología; y de un marco natural de cactáceas únicas en el mundo descubierta por los botánicos.

Lo más destacado del lugar: cuatro recorridos impactantes guiados dedicados a todo público.

  1. Exhibición paleontológica y biológica del mixteca poblana sendero interpretativos de la vida prehistórica con diagramas y de vidas extintas en un marco natural.
  2. Salinas prehispánicas actividad ancestral heredada por tradición a nuestra gente utilizando las bondades de nuestra madre naturaleza.
  3. Canteras de ónix actividad por más de medio siglo extrayendo este material considerado por nuestro culturas prehispánicas semiprecioso dando el sustento diarios a nuestra gente.
  4. Capilla enterrada En Las Ventas, Zapotitlán Salinas Puebla se hallan las ruinas de una capilla conocidas como “La Capilla Enterrada” debido a que en apariencia se encuentra sepultada.