Paseo Río Atoyac

Espacio Público de Interés
Ubicado en Puebla

El paseo del río Atoyac es un centro de recreación y encuentro para las familias. Abrió sus puertas al público con la conmemoración del 150 aniversario de la Batalla de Puebla.

Comprende una extensión de 5.2 Km desde el boulevard municipio Libre hasta la zona del hospital Puebla, 100 mil plantas, 500 diferentes especies, 6 parques temáticos El paseo albergará 11 obras de arte moderno, el Módulo de Información del Río Atoyac (MIRA) cuenta con un set interactivo con datos sobre la contaminación y el trabajo que se realiza para recuperar la cuenca además de proyectar los versos del poema “Agua que Corre” de la escritora Ángeles Mastretta El centro de recreación se encuentra ubicado a la ladera del río Atoyac y es un proyecto de rehabilitación y sanación por medio de plantas tratadoras de agua que ubicara a lo largo del recorrido El espacio busca sensibilizar a la población sobre el cuidado del medio ambiente.

Hasta este momento la limpieza del sitio ha provocado el regreso de fauna silvestre como: mariposas, halcones, colibríes, tortugas de río, entre otros.