Valle de Piedras Encimadas

Espacio natural
Ubicado en Zacatlán

La maravilla de la naturaleza se manifiesta en este impresionante valle del cual 200 hectáreas son propiedad del Gobierno del Estado, se encuentra a 40 minutos de la ciudad, siguiendo ruta del acceso norte de la ciudad (carretera federal Zacatlán-Tulancingo) deberá recorrer 21 kilómetros hasta llegar a un entronque debidamente señalado de la carretera que lo llevará al Valle de Piedras Encimadas, al que llegará después de recorrer 10 kilómetros más.

Ya estando en este lugar podrá disfrutar de un inolvidable contacto con la magia de la naturaleza al ver las impresionantes y enigmáticas formaciones rocosas que la erosión, la lluvia y el viento han formado a lo largo de millones de años, así podrá observar el elefante sentado, la cabeza de Popeye, la foca, la lechuza, la virgen, el pajarito, la paloma, la familia, el caballito de mar, la mama cariñosa, la cuna, la pareja ideal, en fin, decenas de figuras que sin duda alguna lo maravillarán.

El acceso al Valle no tiene costo, usted y su familia pueden hacer el recorrido libremente. Existe también el área de campamento en medio del valle. Actualmente ya se cuenta con servicios complementarios que sí tienen costo y que son atendidos por personal capacitado, entre estos tenemos: una emocionante tirolesa,

Guías de caminata, recorridos en caballo, servicios sanitarios, una plaza gastronómica con cocineras que ofrecen alimentos típicos de la región, en este mismo espacio encontrará tiendas de artesanías y recuerdos. En las cercanías del Valle existen cabañas para el hospedaje. Valle de Piedras Encimadas “Un desafió a tu imaginación y a las leyes de la gravedad”.